fbpx

Agradecimiento a las autoridades

La Fundación Paz Animal no tiene palabras para agradecer a las autoridades su pronta presencia en nuestro albergue, ubicado en el kilómetro 27, vía Dagua, que en horas de la mañana de  hoy 3 de agosto de 2023, fue nuevamente invadido por un grupo de desconocidos. 

Gracias a la Alcaldía de Dagua, a la Gobernación del Valle, a la Inspección de Policía de Dagua, a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, Undmo, y a todas las autoridades que lograron que estos invasores salieran del predio. Reiteramos que el predio que ocupa nuestro albergue, hace 23 fue entregado  a la fundación por la anterior Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy SAE, y que forma parte de la Reserva Forestal del Pacífico Este. Estos bosques nativos, que están bajo nuestro cuidado, no son aptos para cultivos, tal y como las autoridades le informaron a los invasores  hace un año, cuando ingresaron por la fuerza al albergue. 

Solicitamos a los campesinos y “tierreros”se abstengan de recurrir a las vías de hecho, con las que solo logran arrasar con la vegetación nativa de la Reserva y poner en riesgo la seguridad de nuestros albergados, sus cuidadores y las familias que allí viven.

De nuevo, gracias autoridades por protegernos, velar por el cumplimiento de la ley y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y, desde hace 23 años, custodios de la reserva, su bosque, sus cuerpos de agua y su fauna silvestre. En este santuario conviven en armonía nuestros albergados (60 gatos, 120 perros, 23 caballos y 2 cerditas), y sus cuidadores, en un entorno donde el cuidado del medio ambiente también es nuestra prioridad.

Artículos Relacionados

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.