La Fundación Paz Animal no tiene palabras para agradecer a las autoridades su pronta presencia en nuestro albergue, ubicado en el kilómetro 27, vía Dagua, que en horas de la mañana de hoy 3 de agosto de 2023, fue nuevamente invadido por un grupo de desconocidos.
Gracias a la Alcaldía de Dagua, a la Gobernación del Valle, a la Inspección de Policía de Dagua, a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, Undmo, y a todas las autoridades que lograron que estos invasores salieran del predio. Reiteramos que el predio que ocupa nuestro albergue, hace 23 fue entregado a la fundación por la anterior Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy SAE, y que forma parte de la Reserva Forestal del Pacífico Este. Estos bosques nativos, que están bajo nuestro cuidado, no son aptos para cultivos, tal y como las autoridades le informaron a los invasores hace un año, cuando ingresaron por la fuerza al albergue.
Solicitamos a los campesinos y “tierreros”se abstengan de recurrir a las vías de hecho, con las que solo logran arrasar con la vegetación nativa de la Reserva y poner en riesgo la seguridad de nuestros albergados, sus cuidadores y las familias que allí viven.
De nuevo, gracias autoridades por protegernos, velar por el cumplimiento de la ley y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y, desde hace 23 años, custodios de la reserva, su bosque, sus cuerpos de agua y su fauna silvestre. En este santuario conviven en armonía nuestros albergados (60 gatos, 120 perros, 23 caballos y 2 cerditas), y sus cuidadores, en un entorno donde el cuidado del medio ambiente también es nuestra prioridad.