fbpx
CAPSULA JURIDICANIMAL

CAPSULA JURIDICANIMAL

Por: Lida Yaneth Ramírez
Abogada Operativa en la causa animal por 25 años.

Si cualquier agresor deja ingresar a la policía, ya estando dentro de la casa, el animal puede ser aprehendido sin orden judicial o administrativa. Ley 1774/16.

Es cierto que no es dable ingresar sin orden de allanamiento que nunca la dan, ni la darán los fiscales en Cali pero sí la policía si logra ingresar al domicilio sin violar el mismo domicilio, perfectamente puede hacer la aprehensión física del animal sin necesidad de ninguna orden en los casos de crueldad animal, de lo contrario sería una omisión investigable por la procuraduría e incluso por fiscalía, dependiendo del caso porque también existe el delito de prevaricato por omisión.

Quien Necesite usar un modelo de Denuncia X Crueldad Animal o un modelo de denuncia disciplinaria ante Procuraduría o Ante Fiscalía por Prevaricato X Omisión, está disponible porque Sentir Animal tiene en sus Estatutos que debemos cumplir, LA OBLIGACIÓN DE DIFUNDIR LAS LEYES Y DE ORIENTAR A LA COMUNIDAD EN CÓMO DEFENDERSE Y DEFENDER A SUS ANIMALES. No se trata de un ataque a autoridad alguna, se trata de usar mecanismos de ley, TODOS PARA DEFENDER A LOS ANIMALES.

Desde muchísimos años mis formatos de denuncias están a disposición de Autoridades y Comunidad en general. Recuerden que no se necesita ser abogado para interponer acciones para defender a los animales.



Att. Lida Yaneth Ramírez Solarte.
Abogada.
Presidenta Asociación Sentir Animal.
Miembro Junta Directiva Pazanimal y Coordinadora Comité de Veeduría Ciudadana Sentir Animal.
CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anuncio Externo

Artículos Relacionados

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.