ADOPCIONES CANINOS

ADOPCIONES FELINOS

ADOPCIONES

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Adopta
No compres, Adopta!

Contamos con el servicio profesional voluntario de un Psicólogo egresado de Univalle, que se encarga de hacer cumplir el protocolo que la Fundación exige para la adopción de caninos y felinos.

HORARIOS:
Es importante que agende su cita a los telefonos: 893 3824 - 893 3805, para programar la cita los dias disponibles dentro de los siguientes horarios:
Lunes a Viernes: 10:30 A.M. a 3:30 P.M.
Sábados: Con cita previa en el mismo horario.
No se atiende sin documentos (clic "REQUISITOS PARA ADOPTAR" mas abajo).


La Persona Interesada en adoptar debe esta informada de la LEY 1774 DEL 6 DE ENERO DE 2016.

Teniendo en cuenta lo anterior, acepta la responsabilidad en la tenencia del nuevo miembro de la familia hasta el final de sus días.
En el caso que de convivir con niños, la familia debe tener normas claras de disciplina y amor, para evitar situaciones que lamentar.

  1. FOTOCOPIA DE LA CEDULA: Todo aportante debe ser mayor de edad.
  2. CERTIFICADO LABORAL: Es importante para la fundación que el adoptante tenga una estabilidad económica.
  3. REFERENCIAS PERSONALES: de una persona, ya sea compañero de trabajo o vecino y amigo que lo conozca hace mucho tiempo y pueda certificar que el adoptante es una persona responsable, de buenos valores, de sanas costumbres (va con su animal de compañía hasta la muerte) y defensora de la naturaleza.
  4. APORTE: Se debe cancelar $ 80.000 * =, con ese dinero se busca insentivar el cumplimiento del plan sanitario que requiere el animal.
  5. Nos apoyamos del visto bueno de un profesional de psicología quien hace una entrevista muy específica y determinante a los adoptantes y corrobora la información de los documentos.
  6. Su animal de compañía lo entrega el medico de turno a sus adoptantes mediante consulta interna:
    1. Espulgado y desparasitado al día de acuerdo la edad.
    2. Con la 1ra vacuna, si es muy cachorro, y vacuna contra rabia si es adulto; se le programa la primera desparasitada y vacuna para cuando cumpla el tiempo propicio.
    3. Se le programa la cirugía de esterilización, fecha a la que se debe ser muy puntual para evitar cancelación de los beneficios como adoptante.
    4. Si el nuevo miembro del hogar se enferma durante el primer mes de adopción y presenta síntomas como vómito, diarrea, fiebre, inapetencia, apatía; ingresa a consulta, hospitalización y urgencias.
      NOTA: No cubre exámenes diagnósticos ni de laboratorio.
  7. Acta de adopción perfectamente diligenciada y firmada.

Se entrega copia del acta de adopción al nuevo acudiente.
Cuando ya conocemos a los adoptantes, soportamos únicamente con la copia de la cedula y la información relevante como datos personales donde permanecerá el animal, entre otros.
Te recordamos, es importante saber con anticipación en qué animal estás interesado, así podremos adelantar los tramites con el adoptado.

* Con el aporte buscamos garantizar la esterilización de los animales (machos y hembras), para nosotros es indispensable contribuir con la planificación animal y de esta manera hacemos control de natalidad de los animales de nuestra ciudad.
Arriba





MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.