fbpx

BENEFICIOS DE ESTERILIZAR

Image

¡Juntos podemos promover el bienestar animal y prevenir el sufrimiento!

La esterilización es una de las formas más efectivas de controlar la población de animales y prevenir el abandono y sufrimiento animal. En PazAnimal.org, promovemos la esterilización como una práctica responsable y beneficiosa para los animales y la comunidad en general. 
Algunos de los beneficios de la esterilización son:
  • Porque te ahorrarás molestias y dinero en el futuro. 
  • El coste de la esterilización es inferior al de tener y cuidar de las crías. 
  • Permitir que el animal tenga crías sin intención de cuidarlas después es una irresponsabilidad. 
  • La esterilización es una acción preventiva que además de mejorar la calidad de vida del animal de compañía contribuye al control de la natalidad de las especies canina y felina.
La esterilización previene ciertos tipos de cáncer y enfermedades reproductivas en los animales, esto ayudara que tu peludito/a disfrutar de una mejor calidad de vida con Una vida más larga y sana.
  • La esterilización reduce la cantidad de animales sin hogar y en situación de abandono, ya que se evita la reproducción descontrolada evitando así que la descendencia tenga un futuro incierto. Porque ayudarás a mantener un control de la población y a disminuir el abandono.
  • La esterilización puede ayudar a reducir el comportamiento territorial y agresivo de algunos animales, lo que puede hacer que sean más seguros y fáciles de manejar.
  • Porque ayudarás a disminuir la entrada de animales en los refugios y centros de acogida, logrando así que estas entidades se enfoquen en otras áreas igual de importantes. 
  • Con la esterilización se evitan los nacimientos no deseados que a menudo acaban siendo abandonados en la calle o saturando los centros de acogida.
  • La esterilización ayuda a reducir el número de animales callejeros, lo que a su vez reduce los riesgos de enfermedades y accidentes asociados con los animales callejeros.
  • Porque su gestión genera un gasto público reducido. 
  • Fomenta el respeto hacia los seres vivos y nos dignifica como persona.
En PazAnimal.org, promovemos la esterilización como una práctica responsable y beneficiosa para los animales y la comunidad. 
Si estás interesado/a en esterilizar a tu mascota, contáctanos y te brindaremos la información necesaria para que puedas tomar una decisión informada y responsable. 

BENEFICIOS EN LA SALUD EN LOS ANIMALES ESTERILIZADOS

EN LAS HEMBRAS

  • Evita Infecciones de útero y cáncer de mama y de matriz (quistes y tumores ováricos y mamarios) enfermedades que son mortales en:
    • 50% en Perras.
    • 90% en Gatas.
  • Evitan que tanto Perras como gatas tengan celo.
  • Evita que las gatas se fugen de la casa.

Existen diversas opciones para evitar que tu animal genere camadas no deseadas.
El más común y efectiva es la que ofrecemos en PAZANIMAL, el procedimiento ofrecido en nuestra clínica es el servicio de esterilización para las hembras llamado Ovariohisterectomía.

Es el tipo de esterilización más realizada por los veterinarios. El procedimiento consiste en extraer los ovarios, los cuernos uterinos y el cuerpo del útero. Esto hace que la perra o gata sea incapaz de reproducirse.

Beneficios:
  • Incapacidad de reproducirse.
  • Elimina el celo.
  • Disminuye/elimina comportamientos relacionados con el instinto de reproducción.
  • Elimina la posibilidad de piometra, torsión uterina y prolapso (enfermedades de tracto reproductivo).
  • Reduce la posibilidad de tumores mamarios.
  • Reduce la posibilidad de fuga.

EN LOS MACHOS

Existen diversas opciones para evitar que tu animal genere camadas no deseadas.
El más común y efectiva es la que ofrecemos en PAZANIMAL, el procedimiento  ofrecido en nuestra clínica es el servicio de esterilizacion para los machos llamado Orquiectomía.

Se extraen en su totalidad los testículos del perro o gato.

Beneficios:
  • Incapacidad de reproducirse.
  • Reduce o elimina los comportamientos de reproducción.
  • Elimina la posibilidad de cáncer de testículo.
  • Disminuye el riesgo de hiperplasia prostática.

  • Reduce el riesgo de prostatitits, cáncer testicular (quistes, brucelosis, tumores testiculares, prostáticos y anales).
  • Previene problemas de agresividad y defensa del territorio.
  • Evita problemas por marcaje.
  • Evita Fugas inesperadas.
  • previene el contagio de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia felina.

Actualmente, las técnicas quirúrgicas permiten que la esterilización sea un procedimiento poco invasivo.
El animal se recupera en 24-48 horas, las curas post-operatorias son mínimas y el animal vuelve a su vida normal en muy poco tiempo
Mitos y leyendas sobre la esterilización

¿LOS ANIMALES ESTERILIZADOS ENGORDAN?

La esterilización de los animales de compañía no predispone a la obesidad. Es necesario que el animal continúe con el mismo estilo de vida, acorde a su edad, sexo, tamaño y que haga suficiente actividad física. Siempre y cuando el animal tenga actividad no tiene que engordar pues existen también en el mercado piensos específicos para animales esterilizados.

¿ES BUENO QUE CRÍEN AL MENOS UNA VEZ?

Es falso que las hembras de perro o gato tengan que criar una vez en la vida para mantenerse sanas. No existe una relación consciente con la reproducción como parte necesaria de su bienestar emocional. Su sexualidad es distinta a la del humano y está totalmente dictada por las hormonas, por lo que no presentarán emociones como la frustración o el deseo de tener hijos a un nivel consciente. Si la cirugía se realiza antes del primer celo las posibilidades de tener un cáncer de mama son casi cero. En cambio si se realiza después del primer celo las posibilidades se incrementan hasta el 7%, subiendo hasta el 25% si se realiza después del segundo celo.

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Desde qué momento puedo hacerle la esterilización a mi perro / gato?

Puedes hacer el procedimiento a partir de los 5 o 6 meses, ya sea canino o felino
02

¿Se tiene que separar cita?

Es correcto, para este tipo de procedimiento debes llamarnos a nuestros números para proceder a agendar la cita, Nuestros números son; En Cali, 603 893 3824 o al 603 893 3805 o puedes ir clic más abajo y separar tu cita
03

¿Se requieren exámenes antes del procedimiento?

Es lo más recomendado, ya que los exámenes arrojan información del paciente que podemos usar para tener un mejor control de los procedimientos a seguir.
04

¿Qué debo tener en cuenta para antes del procedimiento?

El canino o felino deben estar en ayunas, No debe haber presentado alguno de los siguientes síntomas en los últimos diez (10) días (si los presenta informar al veterinario): Decaimiento, Apatía, Vomito, Fiebre, Diarrea, Inapetencia. NOTA: Si el felino o canino está bajo algún tratamiento informar igualmente al veterinario.
CLIC Y SEPARA TU CITA
Albergue

DONACIONES

También puedes ayudarnos con tu donación, ya sea en especia o en dinero, tu pago servirá para la manutención de más de 500 animales entre gatos, perros y caballos que tenemos bajo nuestra protección en el Albergue Rural de Pazanimal.
 ¡TODO POR ELLOS!
Nuestros botones están bajo la plataforma 
PayU, PayPal Y NEQUI
es fácil, rápido y seguro.
Donación 20K COP
Donación 50K COP
Donación 100K COP
Donación 200K COP
Donación PayPal
Donación por NEQUI
También por consignación bancaria 
Cuenta ahorros # 10801985 - 2 
Banco AV Villas

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.