NOTICIAS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El 70% de las 227 especies que hay en Villa Lorena, es decir 170, serán liberadas en sus hábitats naturales. Y el 30% restante, es decir 57, serán reubicadas en zoológicos, parques temáticos y demás sitios que cumplan con la reglamentación exigida y las condiciones suficientes para el sostenimiento y bienestar de especies con limitaciones físicas y quebrantos de salud.

En eso consiste el plan que llevará a cabo el Dagma para proporcionarles un desarrollo integral y una vida digna luego de que sean rescatadas del refugio de Villa Lorena para cumplir con la ley 1333 de 2009, ley que soporta este decomiso definitivo.

Gracias a esta medida tatabros, boas, tortugas, babillas y guacharacas, entre otros especímenes, serán liberados con el apoyo de corporaciones regionales del país como la CVC, Corpomagdalena y Corpocesar.

Otros individuos como leones, tigres, jaguares, flamencos y un chimpancé serán recibidos por entidades como los parques temáticos zoológicos de Guaticá, Nápoles y Catán, Cornare y Corpotolima para tratar sus limitaciones de una manera integral.

Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma, fue enfático al señalar que dicho organismo existe para preservar la vida de las especies y fomentar su desarrollo en condiciones dignas. En ese sentido, la eutanasia solo es contemplada en casos que clínicamente así lo requieran según la resolución 2064 del 2010. Y aunque un diagnóstico técnico estableció dicha posibilidad en dos tortugas y un mono araña de Villa Lorena, Rodríguez manifestó que se hará todo lo posible para evitar esa opción.

“La autoridad ambiental existe para preservar la vida de la fauna silvestre contemplando los protocolos establecidos por la ley. Por eso llevamos varios meses trabajando con corporaciones, zoológicos, parques temáticos y redes de amigos del país, incluyendo algunas entidades a nivel internacional, para lograr la liberación de gran parte de las especies de Villa Lorena, como también buscando nuevos hogares para aquellos que deban permanecer en cautiverio debido a sus condiciones de salud o discapacidad”, afirmó.

Así mismo el funcionario señaló que se deben prevenir hechos como los ocurridos en diciembre de 2016 cuando un chimpancé de 1.50 metros de alto y la fuerza de cinco hombres huyó sin que los cuidadores de Villa Lorena se dieran por enterados: “Fuimos informados por un vecino del sector que lo vio en la calle observando a unos niños mientras jugaban. Aquella vez contamos con suerte, pero la situación hubiera sido catastrófica de no haber sido por la rápida intervención del Dagma, la Policía Ambiental y el Zoológico de Cali, que lo recapturaron”.

Otra situación extrema fue aquella sucedida en mayo pasado cuando el refugio de Villa Lorena se inundó, poniendo en peligro la vida de las especies: “Cuatro felinos debieron ser rescatados por la autoridad ambiental con el apoyo del Zoológico de Cali, ya que por su discapacidad pudieron haberse ahogado. Adicionalmente y al momento de salvarlos, presentaban síntomas de deshidratación”, dijo Janeth Alegría, subdirectora del Dagma.

Por estas razones, sumadas a irregularidades como la ilegalidad presente en sus prácticas y en el terreno que ocupa Villa Lorena, así como los riesgos que representa para la comunidad en términos de salubridad e integridad física tanto para seres humanos como para las especies mismas, el Dagma ejercerá la autoridad que corresponde en estos casos para salvoguardar la integridad de todas las formas de vida.

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Incertidumbre por 430 animales del refugio Villa Lorena en Cali

A los 430 animales que permanecen en el refugio de Villa Lorena, que ha estado entre los reconocimientos y las polémicas, ya no los ronda el riesgo del invierno.
Pero la suerte de esos animales está entre su traslado o su sacrificio. El Dagma ha elevado reparos al lugar y el 9 de diciembre de 2013 ordenó su cierre por condiciones inadecuadas.

"Uno de los escollos está en que no hay sitio para animales maltratados".

La Fundación Para la Defensa, Vida y Amor de los Animales Fundapaz - Villa Lorena, que creó ese refugio en el barrio Floralia, se opone a esas medidas. Sus directivas dicen que son animales rescatados del maltrato humano y el tráfico ilegal.
Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El sábado, 8 de abril de 2017, en un reconocido centro médico de la ciudad de Cali se realizó la intervención quirúrgica de un paciente con cataratas, remitido por la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), con el apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y la Fundación Pazanimal. Add a comment

prestarán el servicio que necesite el animal, según el caso. Consultas médicas, hospitalizaciones, una unidad de cuidados intensivos, tratamientos médicos, cirugías especializadas, y un laboratorio clínico veterinario, son algunos de los servicios que ofrece el programa de urgencias, que inició de manera piloto desde enero, logrando la atención de unos 100 animales de calle.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El proyecto, aprobado en 2015, por fin se puso en marcha y contempla la atención integral gratuita de caninos y felinos que estén en una situación cercana a la muerte o necesiten un tratamiento inmediato.

Los animales sin dueño que necesiten atención médica urgente en Bogotá, la tendrán gratuitamente. La Administración Distrital aprobó este jueves el Programa de Urgencias Veterinarias para animales de la calle, que contempla la adecuación de un lugar especializado para que sean atendidos los gatos y perros sin hogar que, por uno u otro motivo, estén en una situación cercana a la muerte y necesiten operación o tratamientos inmediatos. Tras casi dos años de aprobación en el Concejo de la ciudad, el proyecto que estableció el servicio por fin empezó a andar.

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
  Este domingo participa en la movilización nacional por una Colombia Sin Toreo Organizaciones defensoras de los animales de todas las regiones del país, se movilizarán este domingo 19 de febrero en apoyo al proyecto de ley que prohibiría las corridas de toros en Colombia. ¡Ponte en Acción Ya!

Colombia - El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, radicará próximamente un proyecto de ley con el cual se busca prohibir las corridas de toros en el territorio nacional. La elaboración del texto contó con la colaboración de los funcionarios del Ministerio y de diferentes sectores animalistas del país. 

La coalición Colombia Sin Toreo, conformada por reconocidas organizaciones internacionales, nacionales y locales del país, con representación en gran parte de las regiones colombianas, convoca a una movilización ciudadana este domingo 19 de febrero, en apoyo al proyecto de ley que prohibiría definitivamente espectáculos anacrónicos y denigrantes hacia los animales como lo son las corridas de toros. 

AnimaNaturalis Internacional como parte de la coalición y en búsqueda del fin del maltrato animal, participará de la movilización específicamente en las ciudades de Bogotá y Medellín; e invita a toda su red de activistas a asistir a estas jornadas culturales, artísticas y pacíficas que promueven la protección de los animales. Es un llamado al Congreso de la República a legislar por la evolución ética y moral de los colombianos, y evitar más maltrato animal.


¡Participa, YO QUIERO COLOMBIA SIN TOREO! 

Bogotá
Torre Colpatria, domingo 19 de febrero, de  11:00 am a 4:00 pm. Evento de Facebook AQUÍ

Medellín
Ciudad del Río, domingo 19 de febrero, de  10:00 am a 4:00 pm. Evento de Facebook AQUÍ

Cali
Palmetto Plaza, domingo 19 de febrero, de  9:00 am a 1:00 pm. Evento de Facebook AQUÍ

Manizales
Parque de la mujer, domingo 19 de febrero, de  10:00 am a 1:00 pm. Invitación AQUÍ 

Bucaramanga
Parque San Pío, domingo 19 de febrero, de  9:00 am a 1:00 pm. Evento de Facebook AQUÍ 

Pereira
Plaza de Bolivar, domingo 19 de febrero, de  10:00 am a 1:00 pm. Invitación AQUÍ

Mocoa
Parque Santander, domingo 19 de febrero, de  9:00 am a 1:00 pm. Invitación AQUÍ

Pasto 
Plaza de Nariño, sábado 18 de febrero,  de 5:00 pm a 8:00 pm. Invitación AQUÍ

Bugalagrande
Plaza Vieja, sábado 18 de febrero, de 4:00 pm a 7:00 pm. Invitación AQUÍ

Popayán
Puente del Humilladero, sábado 18 de febrero, de 7:00 pm a 9:00 pm. Invitación AQUÍ


AnimaNaturalis AnimaNaturalis Internacional
Apartado de Correos 714, 08080 Barcelona
Tel: (+34) 691 05 86 81
Estas recibiendo este correo porque previamente te has suscrito a él. Si deseas dejar de recibirlo, te puedes dar de baja aquí. © AnimaNaturalis.
Add a comment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Su labor como veterinario fue de admirar.
Fueron muchos los años que formó parte de nosotros, un veterinario sabio y dedicado a los seres más vulnerados en este mundo, los animales. Ofreció su tiempo para salvarlos y atenderlos. Hoy se va dejando un vacío grande tanto en nosotros como en los animales que pasaron por sus manos.
La Fundación PAZANIMAL y todos sus representantes deseamos paz en su tumba.
QUE EN PAZ DESCANSE.

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La polémica profesora de literatura aprovechó un encuentro fortuito que tuvo con el mandatario para cuestionarlo sobre su política taurina.

Sanín, que renunció a la Universidad de Los Andes donde trabajaba como profesora asociada tras un proceso disciplinario en su contra por, supuestamente, “alterar la convivencia entre los miembros de la comunidad académica”, le preguntó a Peñalosa lo que pensaba sobre las corridas de toros en la Santamaría:

"Alcalde Peñalosa, qué opina de que a esta hora hay unos toros que están siendo torturados y muriendo en la plaza…".
Carolina Sanín.

A lo que el mandatario capitalino respondió:

"Me parece terrible y hemos tratado de evitarlo por todos los medios. Pero la Corte Constitucional, que es la que da las ordenes, ordenó eso…".
Enrique Peñalosa.

Sanín lo increpó por las medidas restrictivas en el centro de Bogotá para la tercera jornada de la temporada taurina:

"Y sin embargo, usted está cerrando el centro de Bogotá lo cual no parece constitucional… Cerró la ciclovía, cerró el museo, todas las diversiones del pueblo bogotano para que unos cuantos puedan disfrutar de los toros… Qué nos dice de eso alcalde Peñalosa…".
Carolina Sanín.

El Alcalde apeló a los desórdenes y la violencia que generaron las primeras protestas frente a la Plaza de la Santamaría para responder, desde el lado opuesto al caño del parque El Virrey, en el norte de Bogotá, sobre la justificación de esas medidas:

"Usted sabe lo que les pasó a los que fueron a toros esa vez… que les pegaron… que dejaron muchos heridos…".
Carolina Sanín.

Y Sanín, no contenta con esa respuesta, le achacó que algunos de esos heridos resultaron de los choques entre manifestantes y la Policía. La respuesta de Peñalosa es inaudible, pero a lo largo del video fue evidente que estuvo incómodo con la situación.
De inmediato, llovieron las críticas pero también los mensajes de respaldo para Sanín en su cuenta de Facebook.
De hecho, la escritora aprovechó para ironizar un poco sobre el asunto para decir que “Falta ver si el alcalde me expulsa ahora del barrio, como el otro me despidió de la universidad también por interpelar y cuestionar”.


Hace unos minutos sostuve, entre una orilla y la otra del caño del Parque del Virrey, esta entrevista con el alcalde Enrique Peñalosa. Por lo menos se sintió encerrado durante unos segundos, como los toros que a esta misma hora están en el ruedo (pero él merecidamente, no como ellos)

Posted by Carolina Sanín on domingo, 5 de febrero de 2017
Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy es un día repleto de futuro.

"Asumir esos equinos jubilados de por vida junto a los gastos ocasionados de su traslado, es nuestra forma de contribuir a que un proyecto prometedor (como es el plan de sustitución de Godoy Cruz) finalmente cumpla con las expectativas y podamos tener, por fin en Argentina, un proceso de sustitución con garantías de excelencia, que podamos poner y usar como ejemplo y modelo a seguir."
Alejandra García, Fondation Franz Weber y Directora del Santuario Equidad en Argentina.
Hoy comienza una nueva etapa en esta campaña tan sensible y tan compleja que decidimos encarar junto a LiBERA! en 2011. La asumimos con esperanza y responsabilidad.

¡Éste es el camino!

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una triste y heroica historia protagonizó un perro Pastor Alemán en Argentina, luego que el canino se enfrentara contra unos delincuentes que querían asaltar la panadería de su dueña.
Tal como cuenta el portal argentino Infobae, unos ladrones quisieron robar la panadería de una mujer (Panadería Las Camelias) en Paraná (Argentina) y el perro reaccionó de inmediato enfrentándose a fuertes golpes y ataques de los asaltantes.
Según cuentan los vecinos, los delincuentes escaparon sin llevarse nada; sin embargo, el perro quedó gravemente herido y se acostó agonizando en una esquina de la vereda. Al ver la situación, su dueña prefirió seguir atendiendo el local, dejando al canino desangrándose sobre el pavimento.
Add a comment




PRENSA

SOCIAL MEDIA

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.