El pasado martes, nuestra querida Fundación PazAnimal se vio sorprendida por la visita de funcionarios inspectores y policiales que, de manera injusta, nos obligaron a cerrar nuestras puertas. Parecían estar respaldados por una serie de acusaciones infundadas impuestas por una mujer que, años atrás, tuvo problemas con una médica que formaba parte de nuestra fundación y que, lamentablemente, se vio obligada a abandonar el país debido a las amenazas de esta misma persona.
Parece ser que esta mujer no está satisfecha con el hecho de que la médica se haya marchado, y ahora intenta obstaculizar el vuelo de nuestra fundación. Acusa injustamente a PazAnimal de vender estupefacientes, y lo más sorprendente, nos prohíbe brindar atención a cualquier ser no humano en nuestras instalaciones en la ciudad.
Ante esta situación, consideramos fundamental establecer un precedente que demuestre nuestra integridad y el compromiso inquebrantable que tenemos con los seres que no pueden hablar por sí mismos. Es cierto que nos han forzado a retirar nuestro letrero, pero nunca podrán doblegar nuestra voluntad ni permitiremos que la injusticia y las calumnias prevalezcan.
Continuaremos luchando, con o sin letrero, por aquellos seres vulnerables que dependen de nosotros. Cabe resaltar que incluso hemos recibido animales rescatados por la propia policía, y hemos brindado nuestro apoyo incondicional. Resulta desconcertante que, a pesar de esta colaboración, se permita que este tipo de acusaciones falsas pongan en riesgo nuestra labor.
La Fundación PazAnimal se mantiene firme en su compromiso con la verdad y la justicia. Lucharemos para exponer la realidad de nuestra labor, desafiando las acusaciones infundadas que buscan socavar nuestra reputación y limitar nuestro trabajo humanitario.
Invitamos a todas las personas de buena voluntad a unirse a nuestra causa, apoyándonos en nuestra misión de proteger y velar por los derechos de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos. Juntos, enfrentaremos las adversidades y seguiremos trabajando incansablemente para construir un mundo más compasivo y justo para todos los seres vivos.