fbpx

Manifestación frente al Circo Hnos Gasca

(Jornada de educación y protesta)



"La Federación de Liberación Animal convocó junto con organizaciones que apoyan y luchan por los derechos de los animales a una Manifestación frente al Circo Hnos Gasca (Jornada de educación y protesta) el día 25 de julio del 2015 a las 4:30 p.m. en la ciudad de Cali, Colombia.
Punto de encuentro a fuera de la estación Unidad Deportiva del MIO.
Razones por las cuales hoy más que en otros años debemos manifestarnos frente al Circo Hnos Gasca
Hoy en Colombia ya está en rigor la ley 1638 del 2013 (VER LEY) por medio de la cual se prohíbe el uso de animales silvestres, ya sean nativos o exóticos, en circos fijos e itinerantes, pero aun queda en manos de los circos los animales domésticos como los caballos y los perros.
el circo Hnos Gasca una de las corporaciones más grandes de Latinoamerica con más de 15 circos itinerantes, a causa de la entrada en rigor de la ley ya mencionada, modifico su espectáculo que antes a tenia animales silvestres a solo usar animales domésticos entre ellos ponis y caballos.
A lo largo de los años hemos evidenciado la visión especista de los Gasca, lo atroces casos que quedaron grabados por activistas que registraron, el elefante que fue pateado en la cara, VER VIDEO, los cientos de imágenes de los animales silvestres , como leones, tigres, elefantes, que tuvieron, secuestrados y aprisionados en jaulas, la situación actual no es muy distinta para los animales que ahora la ley les permite tener, como son los caballos, los ponis y lo perros.
La posición especista de ver a los animales no humanos como objetos, como mercancía de la cual ellos pueden explotar sigue latente en el circo de los Gasca, los caballos y ponis son transportados como mercancía en camiones, sometidos al estrés de salir a función, al menos, dos veces al día 7 dias a la semana, sometidos a actos que van en contra de su naturaleza, a estar en un ambiente lleno de ruido y luces, con tipos saltándoles encima.
Los Gasca siguen siendo propietarios de animales silvestres y han reclamado en anteriores ocasiones la potestad de sus animales y crías a pesar de haberlas entregado a zoológicos VER ENLACE
En nuestra jurisdicción los animales siguen siendo vistos como cosas que se pueden poseer como si fueran mercancías, Gasca a pesar de que no pueda exhibirlos puede seguir siendo dueño “legal” ante el Estado de animales silvestres nativos o exóticos, y puede transportarlos a países donde se le es permitido exhibirlos y presentarlos como Venezuela o Ecuador. La lucha por la liberación de los animales en Colombia y el Latinoamerica todavía le queda mucho camino por recorrer, por eso esta ves nos manifestando, en conmemoración de la entrada en vigor de la ley que prohíbe los animales silvestres en los circos y por que ha todos los animales se les trate con respeto y legalemente se modifique su categoria de objetos. Para que, así, todos los animales sean libres".

CITADO DE LA PÁGINA


Con más de 180 participantes, se realizaron consignas y cantos como las que están a continuación:

*No es diversión es esclavitud.
*Liberación, liberación animal.
*No es divertido para los animales.
*Respeto ya para los animales.
*Con las manos, con los pies, liberación animal contra el poder.
*Igualdad, y libertad entre nosotr@s, los animales.

Artículos Relacionados

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.