En las últimas horas en el barrio Nuevo Horizonte fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación una ciudadanía de 51 años de edad por el delito contra la vida, integridad física y emocional de los animales.
Gracias a la denuncia ciudadana realizada en redes sociales, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica acudió al llamado y al llegar al lugar se conoce esta acción irreprochable en la que la mujer maltrató flagrantememte un canino de la raza Pincher. El ser indefenso se encontraba amarrado al cuello desde ya hace un tiempo y en evidencia quedó registrado cuando la indiciada lo suelta y lo avienta desde una altura prolongada por encima de una malla sin medir contemplación.
Por tal razón en compañía de la Secretaría de Gobierno del municipio de Cúcuta se verificó el evidente estado de maltrato de la especie, quien presenta lesiones en forma de surco en su cuello, y distinción de mucosidad en el osico o espondilitis producto de la caída.
Atendiendo la Ley 599 del 2000 en su artículo 339A Delitos contra la vida, e integridad física de los animales, fue presentada ante el ente acusador en la Unidad de Reacción Inmediata URI para su judicialización.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad al respeto y protección de nuestros seres sintientes y extiende la invitación a denunciar situaciones en las que se atente contra la integridad de los animales, ya que ellos merecen todo nuestro amor y consideración.
Conoce más sobre reportar estos actos frente a las entidades en el siguiente enlace:
REPORTES Y DENUNCIAS GELMA