NOTICIAS

Así terminan muchos caballos antes, durante y después de las ferias.

POLÉMICA POR LA MUERTE DE DOS CABALLOS ANTES DE CABALGATA EN FERIA DE MANIZALES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Feria de Manizales que inició el domingo 1 de enero y se extenderá hasta el próximo 8, entre sus actividades llevó a cabo este lunes la cabalgata.
Sin embargo, el evento se vio empañado por la muerte de dos caballos antes de comenzar el recorrido.
Uno de los dos animales murió de un infarto mientras era preparado para la cabalgata.
El segundo caso fue el de un caballo que se le soltó a su jinete y se fue por un barranco cerca a la Plaza de Toros.
Los defensores de animales han criticado constantemente este tipo de eventos, donde se presentan hechos que afectan a los caballos.
En la Feria de las Flores de Medellín, desde hace algunos años el desfile a caballo o cabalgata no hace parte de la programación de la feria.
También en las Fiestas de Pereira, el alcalde Gustavo Gallo, decidió cancelar la cabalgata de las fiestas que se realizaron en agosto de 2016.
Por su parte, el Colectivo Identidad Animal estuvo a cargo de la veeduría en la cabalgata, que ha invitado a la ciudadanía para que denuncien las irregularidades del recorrido. Además estuvieron la Secretaría de Medio Ambiente y Unidad de Protección Animal.


La Feria de Manizales que inició el domingo 1 de enero y se extenderá hasta el próximo 8, entre sus actividades llevó a cabo este lunes la cabalgata.
Uno de los dos animales murió de un infarto mientras era preparado para la cabalgata.


Así... en un carro de basura terminaron los caballitos muertos en la cabalgata de la Feria de Manizales.
Según informan los propios caballistas, uno murió de infarto, el otro se desbocó.
¿HASTA CUÁNDO? NO MÁS CABALGATAS
Animalistas al Senado.





PRENSA

SOCIAL MEDIA

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.