NOTICIAS

DOS ELEFANTES DEL ZOO DE MENDOZA SE IRÍAN A BRASIL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Zoo de Mendoza, luego de ser duramente cuestionado por maltrato animal, atraviesa una etapa de transformación. Este proceso incluye el traslado de algunos animales a lugares donde tengan una mejor calidad de vida.

En este contexto, quieren trasladar a dos elefantas a una reserva de Brasil, la cual está ubicada en una zona selvática. El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, se refirió a este convenio que firmaron ayer en Buenos Aires: “Ayer hicimos la firma de este convenio con la fundación de protección de elefantes en Brasil que es la primera en Sudamérica. Ya tienen dos elefantes que son del Brasil y están gestionando el traslado del zoológico de La Plata y dos de los cuatro elefantes que hay en el Zoo de Mendoza, para hacer un inicio de la gestión de estos animales. Después, probablemente se puedan sumar los otros dos”.

Con respecto a los motivos del traslado, aseguró: “La política que estamos proponiendo en esta gestión para los animales, es buscarle una mejor calidad de vida a los recintos en los que están reducidos. En su momento, cuando se diseñaron, se pensaron que estaban bien pero tienen mucha superficie de cemento, lo cual dañan a los animales. Los que no tienen superficie de cemento lo tienen de tierra, no tienen las condiciones adecuadas. Estamos hablando de un santuario que tiene 1.500 hectáreas, una superficie muy grande en un espacio natural donde no van a estar a la deriva, sino que van a estar cercados en esas hectáreas y están con asistencia de veterinarios y biólogos para hacer un seguimiento", dijo el Secretario de Ambiente.


Uno de los ejemplares del ZOO DE MENDOZA
Uno de los ejemplares del ZOO DE MENDOZA.

Respecto a las condiciones en que se llevaría a cabo el traslado, Mignorance dijo que los protocolos son muy exigentes y aseguró que están completando los trámites de gestión para el traslado de la mona Cecilia. Este antecedente les facilita el proceso con los demás animales.

En cuanto a la adaptabilidad de los animales al nuevo entorno, Mignorance dijo que "En todos los animales que se producen estas derivaciones a reservas, siempre se hace un periodo de adaptación, fundamentalmente porque son animales que en muchos casos han vivido aislados como es el caso de la mona Cecilia. Tienen que generar un proceso de adaptación los distintos grupos. En el caso de la mona Cecilia hay distintos grupos, entonces ven en qué grupo se adapta y puedan convivir con el resto."



PRENSA

SOCIAL MEDIA

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.