fbpx

APROBADO CÓDIGO DE POLÍCIA

¡APROBADO CÓDIGO DE POLÍCIA CON MAYORÍA DE CAMBIOS PROPUESTOS POR LA SECRETARÍA TÉCNICA DE LA BANCADA ANIMALISTA Y CIUDADANOS!

A continuación enumeramos algunos de los cambios realizados gracias al trabajo del equipo encabezado por Natalia Parra Osorio, desde el año pasado:

Artículo 116: Se eliminan 27 numerales que afectaban la Ley 1774 de 2016 (Ley de penalización al maltrato animal) al reducir las sanciones económicas previstas para distintos casos de maltrato. Se agregan 3 numerales. Se agrega el parágrafo: Lo anterior sin perjuicio de las disposiciones contenidas en la Ley 1774 de 2016(Ley de penalización al maltrato animal). Se prohíbe el uso animales cautivos como blanco de tiro.


Artículo 117: Ya no se permite la prohibición de ingreso de mascotas a conjuntos residenciales (copropiedad), además , las edificaciones públicas, salvo por circunstancias extraordinarias, no podrán prohibir la permanencia de las mismos.

Artículo 120: Ya no se permite el sacrificio eutanásico de animales abandonados y determina que sea un veterinario quien determine tratamiento a seguir en caso animales que representen un “peligro para la comunidad.”

Artículo 134: Queda eliminado del texto el “sacrificio eutanásico de perros”. En caso de perros agresores, un veterinario determinará el tratamiento a seguir. Se agrega el parágrafo: Lo anterior sin perjuicio de las disposiciones contenidas en la Ley 1774 de 2016(Ley de penalización al maltrato animal)

Artículo 285: Ya no se eliminan artículos del Estatuto de Protección animal (Ley 84 del 89)

En el siguiente link se encuentran referenciados todos los cambios realizados al Código referentes al tema de protección y defensa animal.

Artículos Relacionados

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.