NOTICIAS

prestarán el servicio que necesite el animal, según el caso. Consultas médicas, hospitalizaciones, una unidad de cuidados intensivos, tratamientos médicos, cirugías especializadas, y un laboratorio clínico veterinario, son algunos de los servicios que ofrece el programa de urgencias, que inició de manera piloto desde enero, logrando la atención de unos 100 animales de calle.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El proyecto, aprobado en 2015, por fin se puso en marcha y contempla la atención integral gratuita de caninos y felinos que estén en una situación cercana a la muerte o necesiten un tratamiento inmediato.

Los animales sin dueño que necesiten atención médica urgente en Bogotá, la tendrán gratuitamente. La Administración Distrital aprobó este jueves el Programa de Urgencias Veterinarias para animales de la calle, que contempla la adecuación de un lugar especializado para que sean atendidos los gatos y perros sin hogar que, por uno u otro motivo, estén en una situación cercana a la muerte y necesiten operación o tratamientos inmediatos. Tras casi dos años de aprobación en el Concejo de la ciudad, el proyecto que estableció el servicio por fin empezó a andar.

Add a comment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Su labor como veterinario fue de admirar.
Fueron muchos los años que formó parte de nosotros, un veterinario sabio y dedicado a los seres más vulnerados en este mundo, los animales. Ofreció su tiempo para salvarlos y atenderlos. Hoy se va dejando un vacío grande tanto en nosotros como en los animales que pasaron por sus manos.
La Fundación PAZANIMAL y todos sus representantes deseamos paz en su tumba.
QUE EN PAZ DESCANSE.

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La polémica profesora de literatura aprovechó un encuentro fortuito que tuvo con el mandatario para cuestionarlo sobre su política taurina.

Sanín, que renunció a la Universidad de Los Andes donde trabajaba como profesora asociada tras un proceso disciplinario en su contra por, supuestamente, “alterar la convivencia entre los miembros de la comunidad académica”, le preguntó a Peñalosa lo que pensaba sobre las corridas de toros en la Santamaría:

"Alcalde Peñalosa, qué opina de que a esta hora hay unos toros que están siendo torturados y muriendo en la plaza…".
Carolina Sanín.

A lo que el mandatario capitalino respondió:

"Me parece terrible y hemos tratado de evitarlo por todos los medios. Pero la Corte Constitucional, que es la que da las ordenes, ordenó eso…".
Enrique Peñalosa.

Sanín lo increpó por las medidas restrictivas en el centro de Bogotá para la tercera jornada de la temporada taurina:

"Y sin embargo, usted está cerrando el centro de Bogotá lo cual no parece constitucional… Cerró la ciclovía, cerró el museo, todas las diversiones del pueblo bogotano para que unos cuantos puedan disfrutar de los toros… Qué nos dice de eso alcalde Peñalosa…".
Carolina Sanín.

El Alcalde apeló a los desórdenes y la violencia que generaron las primeras protestas frente a la Plaza de la Santamaría para responder, desde el lado opuesto al caño del parque El Virrey, en el norte de Bogotá, sobre la justificación de esas medidas:

"Usted sabe lo que les pasó a los que fueron a toros esa vez… que les pegaron… que dejaron muchos heridos…".
Carolina Sanín.

Y Sanín, no contenta con esa respuesta, le achacó que algunos de esos heridos resultaron de los choques entre manifestantes y la Policía. La respuesta de Peñalosa es inaudible, pero a lo largo del video fue evidente que estuvo incómodo con la situación.
De inmediato, llovieron las críticas pero también los mensajes de respaldo para Sanín en su cuenta de Facebook.
De hecho, la escritora aprovechó para ironizar un poco sobre el asunto para decir que “Falta ver si el alcalde me expulsa ahora del barrio, como el otro me despidió de la universidad también por interpelar y cuestionar”.


Hace unos minutos sostuve, entre una orilla y la otra del caño del Parque del Virrey, esta entrevista con el alcalde Enrique Peñalosa. Por lo menos se sintió encerrado durante unos segundos, como los toros que a esta misma hora están en el ruedo (pero él merecidamente, no como ellos)

Posted by Carolina Sanín on domingo, 5 de febrero de 2017
Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy es un día repleto de futuro.

"Asumir esos equinos jubilados de por vida junto a los gastos ocasionados de su traslado, es nuestra forma de contribuir a que un proyecto prometedor (como es el plan de sustitución de Godoy Cruz) finalmente cumpla con las expectativas y podamos tener, por fin en Argentina, un proceso de sustitución con garantías de excelencia, que podamos poner y usar como ejemplo y modelo a seguir."
Alejandra García, Fondation Franz Weber y Directora del Santuario Equidad en Argentina.
Hoy comienza una nueva etapa en esta campaña tan sensible y tan compleja que decidimos encarar junto a LiBERA! en 2011. La asumimos con esperanza y responsabilidad.

¡Éste es el camino!

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una triste y heroica historia protagonizó un perro Pastor Alemán en Argentina, luego que el canino se enfrentara contra unos delincuentes que querían asaltar la panadería de su dueña.
Tal como cuenta el portal argentino Infobae, unos ladrones quisieron robar la panadería de una mujer (Panadería Las Camelias) en Paraná (Argentina) y el perro reaccionó de inmediato enfrentándose a fuertes golpes y ataques de los asaltantes.
Según cuentan los vecinos, los delincuentes escaparon sin llevarse nada; sin embargo, el perro quedó gravemente herido y se acostó agonizando en una esquina de la vereda. Al ver la situación, su dueña prefirió seguir atendiendo el local, dejando al canino desangrándose sobre el pavimento.
Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Feria de Manizales que inició el domingo 1 de enero y se extenderá hasta el próximo 8, entre sus actividades llevó a cabo este lunes la cabalgata.
Sin embargo, el evento se vio empañado por la muerte de dos caballos antes de comenzar el recorrido.
Uno de los dos animales murió de un infarto mientras era preparado para la cabalgata.
Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Mercado de Moran de Corea del Sur es el lugar donde menos quisiéramos estar. Y es que allí el producto favorito es la carne de perro ya que es costumbre del país consumir a los que nosotros llamamos mascotas. Sin embargo, al parecer esta extraña práctica será erradicada luego de que las autoridades anunciaran que será clausurado en aras de el trato digno de los animales.

Es de así que la próxima semana, los 22 vendedores de carne de perro que trabajaban allí empezarán a sacar las jaulas y a deshacer los camales, una tarea que se espera terminar en mayo del 2017. Equipos de la Humane Society International (HSI) vienen conversando con los comerciantes para que evalúen cambiarse a un modelo de venta más humanitario.

Add a comment

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Zoo de Mendoza, luego de ser duramente cuestionado por maltrato animal, atraviesa una etapa de transformación. Este proceso incluye el traslado de algunos animales a lugares donde tengan una mejor calidad de vida.

En este contexto, quieren trasladar a dos elefantas a una reserva de Brasil, la cual está ubicada en una zona selvática. El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, se refirió a este convenio que firmaron ayer en Buenos Aires: “Ayer hicimos la firma de este convenio con la fundación de protección de elefantes en Brasil que es la primera en Sudamérica. Ya tienen dos elefantes que son del Brasil y están gestionando el traslado del zoológico de La Plata y dos de los cuatro elefantes que hay en el Zoo de Mendoza, para hacer un inicio de la gestión de estos animales. Después, probablemente se puedan sumar los otros dos”.

Add a comment

Más que estética, es un daño para ellos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Mutilar partes del cuerpo de un perro como la cola o las orejas solo tiene fines caprichosos y vanidosos de las personas. Una tendencia que tiene que acabar.

Hasta dónde puede llegar la vanidad del hombre que desde hace mucho tiempo utiliza también a los animales con fines caprichosos y superficiales por el hecho de aparentar y sentirse superior al otro. Un esnobismo desacerbado que también han tenido que sufrir las mascotas. En Colombia, y en general en muchos países con poco consciencia hacia los animales, es frecuente encontrar perros con la cola y las orejas mutiladas porque supuestamente se verán más feroces o más atractivos, una práctica que viene desde los criaderos.

Cirugías como otectomía (corte de orejas) y caudectomía (corte de la cola) en animales de compañía son los procedimientos más comunes y aunque cada vez son más los animalistas que hacen campañas para frenarlos, en Colombia no hay una legislación fuerte que los prohíba, así que depende de la ética del veterinario y del dueño del perro.

El veterinario y presidente de la ONG Mascoteros Solidarios, Carlos Rodríguez, explica que la amputación de orejas y rabos en los perros se ha incrementado en grupos sociales "Que utilizan a estos animales para actividades ilegales como las peleas" o que desean resaltar su estética, aunque es una "Auténtica aberración". Según Rodríguez, "La mayoría de veterinarios no practica este tipo de cercenamientos".

Desde el Colegio de Veterinarios de Málaga, Lisardo Morán, asegura que estos cortes suelen ser por motivos de estética y para mejorar la belleza del animal. Hay razas que por sus estándares se presentan con las orejas y/o el rabo mutilado: doberman, boxer, schnauzer, pitbull, etcétera. Según Morán, en otras ocasiones se les mutila la cola para evitar los golpes del animal porque "Producen daño".

¿Por qué no hacerlo?



  1. En la amputación de la cola y en las orejas se cortan cartílagos, nervios, vasos sanguíneos y otros tejidos además de la piel. Lo que quiere decir que el perro se ve sometido a diferentes dolores innecesarios y por varios días, que sin los cuidados necesarios estas heridas pueden llegar a infectarse.
  2. Es solo un procedimiento estético, así que no es necesaria para la salud del perro.
  3. La cola es la continuación de la columna vertebral en el perro y está compuesta por vertebras acompañadas de otros tejidos; por ende es un elemento importante para su equilibrio. Al correr, girar, saltar y hacer toda clase de movimientos el animal necesita de la cola para realizarlos con mayor facilidad.
  4. La posición de las orejas y el movimiento de la cola transmiten información de vital importancia para socializar con otros animales.
  5. A pesar de que generalmente se practican a los cinco días de nacido del perro, no deja de ser doloroso y traumático para los cachorros.

Add a comment



PRENSA

SOCIAL MEDIA

MISIÓN

Luchar incansablemente por la defensa de los derechos de todas las especies, uniendo en nuestra diaria labor a las personas sin distinción de raza, sexo, color ni religión para trabajar por el bienestar de nuestros hermanos no humanos

VISIÓN

Procurar que la fundación PAZANIMAL extienda sus servicios médicos, de educación y continua difusión de su objeto social a las diferentes ciudades del País, siendo una entidad autosuficiente, para que su mensaje sea escuchado y compartido por quienes aman y protegen nuestros hermanos animales.